El Clarín

INE se encuentra en capacitación de los y las CAES

INE se encuentra en capacitación de los y las CAES

Feb 3, 2021

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 3 de febrero de 2021.- “En la 06 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral nos encontramos en la etapa de preparación de la jornada electoral, misma que se llevará a cabo el domingo 6 de junio del presente año, inicia a las 7:30 de la mañana,8 hora en que se reúnen los funcionarios para instalación y apertura de casilla electoral”.
Así lo externó en entrevista con este medio el Ing. Abelardo Rojas Medel, Vocal de Capacitación y Educación Cívica en la 06 Junta Distrital del INE, quien mencionó que dicha etapa es parte importante del proceso electoral que inició en el mes de septiembre del 2020, en donde destaca la participación de los Supervisores Electorales y los Capacitadores Asistentes Electorales.
Por lo anterior agregó que en el 06 Distrito Electoral se contrataron a 22 Supervisores Electorales, quienes estarán distribuidos en los diez municipios que conforman el distrito de Hidalgo, además de que se van a contratar 130 Capacitadores Asistentes Electorales, que de igual forma estarán distribuidos en los municipios pertenecientes al Distrito Electoral Federal.
Destacó que ya se han efectuado los cursos de capacitación para S.E., esto en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos, en donde les enseñaron, que es una are, que es una zore, como se deben de capacitar, que dispositivos se utilizaran para la capacitación, entre otros temas, además se hizo el análisis e interpretación de los manuales.
Señaló que este lunes 1 de febrero inició la capacitación a los 130 CAES, la cuales a distancia, debido a la situación de la pandemia, además de que será uno de los mecanismos de capacitación para los ciudadanos que serán elegidos como funcionarios de casilla, también otra parte de la capacitación será presencial de igual forma en la preparatoria Adolfo López Mateos.
Finalmente dijo que el 6 de febrero se llevará a cabo el proceso de insaculación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, por lo que se elegirá a los ciudadanos nacidos en los meses de agosto y septiembre para funcionarios de casilla, de esta manera se estará visitando a cerca de 40 mil ciudadanos para notificarles de su elección esto será del15 de febrero al 31 de marzo.