En la sesión del Cosnejo Local el INE en Michoacán, el Consejero Presidente del Consejo Local, el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, actualizó las cifras de la acreditación de observadores electorales del informe presentado por la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE Michoacán, por lo que se indica que hasta la fecha, se han presentado 123 solicitudes, 59 corresponden a mujeres y 64 a hombres, de las cuales, 97 se han recibido a través del portal público, 3 recibidas en la Junta Local Ejecutiva, 14 en Juntas Distritales, y 9 recibidas en el Organismo Público Local;  de ese total, en la sesión al aprobarse 5 más se llegó a la cifra de 46 acreditaciones aprobadas en el Estado de Michoacán.

Cabe destacar que las 5 acreditaciones que se aprobaron en la sesión del Consejo Local del INE en Michoacán, fueron turnadas por el Instituto Electoral de Michoacán, con todos los requisitos cubiertos.

Durante la sesión, la Consejera Electoral Christy Vera convocó a que se siga invitando a la ciudadanía para ser observadores electorales. El Consejero Gusta Calzada le dio la bienvenida a las ciudadanía que obtuvo la acreditación, por lo que les felicitó, reiteró que este proceso electoral es de los ciudadanos e hizo extensiva la invitación para que exista más espacio para la ciudadanía. El Consejero Jorge Alberto Zamacona se sumó al reconocimiento a la ciudadanía que han mostrado su interes, tanto a los que ya estan aprobados como los que estan en trámite.

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE Michoacán, el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, destacó que, tanto los Órganos Delegacionales, como los subdelegacionales realizan la promoción entre la ciudadanía del derecho a la observación electoral, y hasta la fecha se han realizado 2,836 acciones de difusión.