_Busca sensibilizar sobre las barreras de desigualdad e inequidad._

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2023.- Con el objetivo de sensibilizar sobre las barreras de desigualdad e inequidad que aún padecen niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el sistema educativo, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), José María Morelos, inauguró el XXIV Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa: la inclusión en la Nueva Escuela Mexicana, retos de intervención curricular.



Durante el evento, autoridades estatales y representantes del Poder Legislativo, coincidieron en la importancia de atender la inclusión en materia educativa y con ello garantizar el derecho a la educación a las personas tradicionalmente excluidas.

“Los centros escolares se deben convertir en una verdadera comunidad de aprendizaje que genere espacios sanos y libres de todo tipo de violencia y discriminación, ese es el reto de la Nueva Escuela Mexicana”, destacó el director general del IMCED, Christian Pineda Chávez.

El diputado local Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad en el Congreso de Michoacán, reconoció la importancia de abordar estos temas, ya que todas y todos vivimos en un solo estado. “Debemos garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad para todas y todos, sin importar su condición”, señaló.

El Coloquio se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo en las instalaciones del IMCED plantel Morelia, donde habrá conferencias, talleres, presentaciones de libros y demás actividades con acceso gratuito y con un costo de 500 pesos para quienes requieran constancia de participación.