El Clarín

Inauguran la XIII de Feria de la Catrina en Capula

Inauguran la XIII de Feria de la Catrina en Capula

Oct 22, 2023

_ Del 22 de octubre al 5 de noviembre en el Centro Cultural de Capula, más de 90 catrinas ganadoras del concurso artesanal, estarán en venta y exposición.

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2023.- Con la representación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles, inauguró la XIII Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula.

Mencionó que este año aumentó la bolsa en premios a 90 mil pesos mientras que el año pasado se otorgaron 70 mil pesos y eso motivó al sector artesanal, ya que hubo 66 participantes, 50 por ciento más que el año pasado.

El titular del IAM, mencionó que se continúa con los proyectos para Capula, como es la Indicación Geográfica para la Catrina y para esta feria el gobierno del estado a través del IAM y la secretaría de Cultura y el ayuntamiento de Morelia a través de la secretaría de Turismo, realizaron la rehabilitación del Centro Cultural de Capula con una inversión de 300 mil pesos.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, reconoció que la Feria de la Catrina cada año va teniendo mayor éxito y este 2023 superará las expectativas, ya que hay muchos turistas de diferentes lugares nacionales e internacionales.

Durante la inauguración entregaron los reconocimientos a los artesanos ganadores del concurso que fueron: Juan Carlos de la Cruz Hernández, que obtuvo el premio especial a la mejor pieza del concurso.

Los artesanos ganadores de primer lugar son: Misael Jacobo Delgado, Adán Jacobo Cortés, Noe Jacobo Pineda, Roberto Torres Ayala, y Guadalupe de la Cruz Torres.

Posterior a la inauguración las autoridades dieron un recorrido por las piezas participantes y ganadoras del concurso en el Centro Cultural de Capula, que estarán en exposición y venta del 22 de octubre al 5 de noviembre.