Múgica, Michoacán, 22 de noviembre de 2023.- Con el propósito de transformar y elevar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio de Múgica, la Secretaría del Bienestar (Sedebi), inauguró el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), denominado Citta Fratelli.

Durante el evento de inauguración, la secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández, destacó que se destinaron recursos estatales por el orden de los tres millones 512 mil pesos para la rehabilitación, mantenimiento y equipamiento, en beneficio directo de más de dos mil habitantes de la región.

Detalló que con la inauguración y apertura de este nuevo Ceibas, ubicado esta cabecera municipal, se verán beneficiados más de dos mil personas y se alcanza la cifra de nueve centros pues se suma a los que ya operan en Zamora, Uruapan, Buenavista, Sahuayo, La Piedad, Jacona, Ixtlán y Aguililla.

“Tenemos la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que estos centros de integración contribuyan en el resarcimiento del tejido social y se fomente la sana convivencia entre sus pobladores mediante el acceso a los más de 30 cursos y talleres que se ofrecen de manera gratuita”, señaló.

Recordó también que en estos espacios de inclusión y desarrollo, se promueve la integración social a través de siete ejes: sustentabilidad, inclusión, fomento a la educación, cultura, salud pública, deporte, y autonomía económica.

Por su parte, el edil de Múgica, Hugo Wulfrano Andrade López, agradeció el apoyo recibido por parte de la administración estatal para transformar este predio que se encontraba en el abandono para que hoy, se haya convertido en un espacio de formación ciudadana.

En el evento, se contó con la presencia del diputado local por el Distrito XXII Múgica, Reyes Galindo Pedraza, así como funcionarias y funcionarios municipales e integrantes del cabildo.