Equipado con tecnología de punta, con un monto superior al millón de pesos

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2024.- En beneficio de más de mil 600 estudiantes del plantel 12 Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fue inaugurado el laboratorio de línea de producción industrial.

Durante este evento, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja comentó que es este el subsistema estatal y nacional con el mayor número de laboratorios equipados en este ramo tecnológico.

“Este es el sexto laboratorio y seguiremos acercando herramientas tecnológicas de vanguardia a nuestros estudiantes para que sigan formándose con educación de calidad y con ello, continuar en la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, apuntó.

Dijo que el monto de inversión es de 1 millón 894 mil pesos y detalló que el laboratorio está equipado con tecnología de punta como son tres brazos robótico colaborativo industrial tipo angular con cuatro grados de libertad para la integración en líneas de manufactura flexible.

Asimismo, dijo, cuenta con un brazo colaborativo de seis grados de libertad con carga útil de cinco kilogramos y alcance de 900 milímetros, para ensamblaje o paletizado industrial; dos brazos robóticos colaborativos para la educación STEM y la industria 4.0; dos brazos robóticos de cuatro grados de libertad con posicionamiento horizontal (SCARA), para la integración en línea de manufactura flexible; 1 V5 Competition Super KIT.

Por su parte, el director de Educación Media Superior, Mario Abraham Maciel Figueroa, con la representación del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que se actualmente se trabaja con las y los jóvenes para lograr más competitividad en lo académico y puedan incursionar en el mercado laboral, «estos espacios y estas tecnologías son para ustedes, tienen que aprovechar al máximo a sus docentes sus espacios y al Cecyte”, expresó.