• El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos estuvieron en la apertura de la obra, que beneficiará a más de 3 mil michoacanos.

Tarímbaro, Michoacán a 9 de julio del 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos inauguraron el Centro de Salud de Cotzio, municipio de Tarímbaro, en beneficio de 3 mil habitantes de la localidad.

En su mensaje el secretario de Gobierno sostuvo que esta obra se da gracias a las gestiones de la secretaria Diana Carpio. En ese sentido reconoció el trabajo que desempeña la dependencia ante la epidemia por COVID-19 y las acciones que realiza todo el personal del sector salud.

Carlos Herrera hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana en este segundo paso de la Nueva Convivencia, toda vez que será esencial que cada quien tome las medidas de autocuidado y protección ante el virus.

“Tenemos que ser corresponbles, cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, porque ninguna autoridad tiene personal ni policías para atender a 4 millones de michoacanos y michoacanas, es una labor de todas y todos”, expresó.

Agregó que esta nueva forma de convivir nos debe llevar a volver a hacer comunidad y cuidarnos los unos a los otros.

“En un país como el nuestro la gente tiene que salir, y para eso necesitamos trabajar, la recomendación es muy simple: hoy los que puedan quédense en casa, porque esto va para largo, tenemos que aprender a vivir diferente y convivir diferente, a volver a hacer comunidad”, dijo.

En su intervención, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, resaltó que esta unidad es una más de las obras inconclusas que recibió el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cumpliendo así con el compromiso de otorgar servicios de calidad para la población.

“El concluir y poner en funcionamiento este Centro de Salud es una muestra más de que en Michoacán nos importan las familias, era una unidad abandonada y que desde el 2014 tuvo la intención financiera de realizarse y que hoy es una realidad, sumándose a las 366 unidades de primer nivel”, señaló

Por su parte, el presidente municipal, Baltazar Gaona Sánchez, aseguró que gracias al trabajo coordinado se pueden dar resultados. A su vez, agradeció a nombre de toda la comunidad de Cotzio la disposición y apoyo del Gobierno del Estado para concluir e inaugurar la obra que beneficiará a miles de habitantes de la región.