El Clarín

Inaugura Bedolla Festival Jalo y entrega Premio Michoacano de la Juventud 2023.

Inaugura Bedolla Festival Jalo y entrega Premio Michoacano de la Juventud 2023.

Oct 20, 2023

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizó la inauguración del Festival Jalo y entregó 30 reconocimientos en el marco del Premio Michoacano de la Juventud 2023, en ocho diversas disciplinas como Protección y Cuidado al Medio Ambiente, Inclusión a la Discapacidad y Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas.

“Hoy entregamos estos premios a la juventud michoacana, no solamente para entregar el galardón a una persona, sino para colocar en nuestra mente los temas que le preocupan a las y los michoacanos”, señaló el mandatario estatal, tras reconocer la destacada participación que tienen los jóvenes en el desarrollo de Michoacán.

Se entregaron 30 reconocimientos y medallas, de los cuales, 27 son jóvenes de diversos municipios del estado, así como tres organizaciones empresariales, quienes han realizado labores altruistas para la implementación de acciones a favor de los jóvenes.

Se realizó el reconocimiento en las siguientes categorías como Protección y Cuidado al Medio Ambiente, Inclusión a la Discapacidad, Expresión Artística y Cultural, Mérito Académico

Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas,

Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mérito al Emprendimiento Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática.

Durante su intervención, Guillermo Rafael Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, reconoció el trabajo que se ha realizado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al impulsar acciones a favor de las y los jóvenes, escuchándolos y tomando en cuenta sus ideas.

El director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Pedro Alexis Velázquez Guzmán, destacó la participación de 19 universidades públicas de Michoacán, así como empresas locales y nacionales que participan en este festival, las cuales brindan oportunidades a los jóvenes emprendedores.