Apatzingán, Michoacán, 27 de septiembre.- El Valle de Apatzingán de ser una región muy próspera en ganadería, pasó a convertirse enuna zona devastada con graves daños económicos para quienes se dedican a esta rama productiva; por esto, es necesaria una política  integral que atienda de forma transversal los problemas de campomichoacano, manifestó Caros Torres Piña, Diputado Federal, en la reunión de trabajo que sostuvo con los integrantes de las asociaciones ganaderas de distintos municipios de la región.

El legislador michoacano expresó que se deben cerrar brechas de desigualdad,mediante la implementación programas que generen   empleo y profundicen la política social en toda la región, como una formacoordinada y sinérgica de reconstruir el tejido social.

Torres Piña informó que uno de los objetivos de la reunión con los ganaderos es gestionar apoyo para instalar un laboratorio de embriones, el cual será muy importante para fortalecer el sector ganadero de la región.

Considera que el campo no puede seguir en las mismas condiciones de poca o nula atención; pero, afortunadamente el triunfo y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder, representa una ruptura con la política tradicional, éste es un proceso inédito para México. La propuesta de 4ta transformación marca el inicio de un cambio, donde la esperanza de la gente, está puesta en un líder.Y para que cambie el campo y se impulse una verdadera política en el sector, debemos impulsar que la 4T llegue a Michoacán el próximo año.

Durante la gira por Apatzingán; por la mañana, se reunió con los representantes de diversos medios de comunicación y se constituyeron varios Comités Sociales por la Transformación, los cuales ya rebasan más de 2 mil 600 en toda la entidad, de los 5 mil programados. Éstos  son parte de una estructura territorial para la defensa de las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que todos los días es atacado por la derecha conservadora.