_ El taller práctico y teórico, fue impartido a personal de esta institución en materia de primeros auxilios; donde se priorizó el actuar inmediato para detener el sangrado ante una situación de hemorragia.

_ Previamente, se impartió esta capacitación a personal operativo de nuevo ingreso, como parte de la serie de capacitaciones que permitan eficientar la labor policial, en temas de Protección Civil y Primeros Auxilios, con especialidad en medicina táctica.

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre del 2022.- En aras de capacitar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que pueda reaccionar de manera oportuna e inmediata ante un riesgo de salud; recibieron el curso denominado “Stop the bleed”, (Detener el sangrado, por sus siglas en inglés), mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Servicios Aéreos, y organizado por la Dirección de Desarrollo Policial. El objetivo, sepan detectar, atender y controlar varios tipos de hemorragias que pueda poner en riesgo la vida.

Durante el taller impartido por el paramédico, Rogelio Monroy Mejía, se desglosaron una serie de medidas a seguir en caso de presentarse dicha situación, las cuales son; identificar y/o reconocer la hemorragia que pone en riesgo la vida humana, detener el sangrado controlando la presión, empaquetamiento y/o aplicando un torniquete.

Mantener la seguridad personal es una prioridad, ante ello si se encuentra lastimado no puede brindar atención a alguien más, se recomienda usar siempre guantes y en caso de mancharse de sangre, asegurarse de limpiar cualquier parte del cuerpo que ha tocado la sangre, y finalmente consultar con un médico especialista las instrucciones de salud a seguir.

Los participantes culminaron este curso, con pleno conocimiento de la aplicación con destreza de los métodos y técnicas de contención de hemorragias, al saber utilizar las guías del comité de trauma del Colegio Americano de Cirujanos; también sabrán diferencias los tipos de hemorragia y categorizar la gravedad de las mismas.

El control y prevención de la salud, es vital para la actual administración que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla; por lo que esta institución que preside el titular, General José Alfredo Ortega Reyes, siempre procura otorgar los conocimientos, así como herramientas necesarias para su cuidado.