• Fue impartida por parte de la Policía Cibernética, y dirigida a docentes del Colegio Conservatorio de las Rosas.

Morelia, Michoacán, 25 de agosto del 2022.- Con la intención de otorgar la información correspondiente en materia de prevención, este día personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió una conferencia en modalidad presencial, la cual fue dirigida a docentes del Colegio Conservatorio de las Rosas.

En el desarrollo e impartición de pláticas se abordaron distintos temas, entre los que destacaron fueron; los acosos escolar y cibernético, el ciberbullying, el marco legal y las recomendaciones precautorias que son emitidas, a efecto de brindar las herramientas necesarias para la oportuna prevención.

Navegar de forma segura, configurar la privacidad en redes sociales, proteger el acceso de cada uno de los dispositivos y cuentas; así como la administración de las mismas, fueron algunos de los consejos que se brindaron a los docentes, donde también se les expuso los riesgos que se corren al proporcionar información confidencial.

La SSP mantiene fiel su exhorto de trabajar coordinadamente con organizaciones, centros educativos y/o sociedad en general, a efecto de brindar las herramientas que coadyuven en la prevención de cualquier tipo de delito.