Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2020.- Como parte de los trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para dar a conocer a la ciudadanía las alternativas de acceso a la justicia, el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) brindó una plática informativa a integrantes del sector empresarial del municipio de Uruapan.

Especialistas del CMASC, encabezados por su titular, Marisol Moreno Álvarez, realizaron este encuentro con personal y directivos de empresas mediante una videoconferencia, cumpliendo con las medidas sanitarias y los protocolos recomendados para evitar el contagio del COVID-19.

En atención a este segmento de la sociedad y dando cabal cumplimiento a las instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, la institución trabaja para coadyuvar y propiciar que, a través del diálogo y la comunicación, se dé solución a diversos conflictos que surjan entre miembros de la sociedad.

“Estas pláticas impartidas a través del Centro nos permiten dar a conocer los mecanismos que brindan alternativas para acceder a la justicia y se les pueda reparar el daño a quienes han sido víctimas de un delito que se persiga por querella, patrimonial sin violencia, culposo, o que por sus características no amerita prisión preventiva oficiosa”, resumió Moreno Álvarez.

De acuerdo con la funcionaria, dado el interés de los asistentes al encuentro virtual, se dará continuidad a esta colaboración que busca mejorar las relaciones laborales y familiares de los trabajadores, apostando a una sociedad cimentada en los valores y buenas prácticas de comunicación.

La FGE refrenda su compromiso de impulsar acciones para que las y los michoacanos cuenten con mecanismos, a través de los cuales, puedan tener las garantías de acceso a la justicia y seguimiento a sus denuncias.