El Clarín

Imparte CJIM taller de repostería para usuarias víctimas de violencia de género

Imparte CJIM taller de repostería para usuarias víctimas de violencia de género

Nov 2, 2023

Morelia, Michoacán a 2 de noviembre de 2023.- Como parte del programa de Empoderamiento Económico para usuarias que son o han sido víctimas de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), impartió el taller de repostería “Cupcakes Navideños”, en las instalaciones de este centro de justicia.

Dicho taller, implementado en búsqueda erradicar la violencia económica, que en su mayoría sufren las mujeres víctimas de violencia de género, fue impartido por la repostera Sandra Gutiérrez, quien manifestó la trascendencia de alentar la repostería como una actividad que se puede convertir en una importante fuente de empleo y de crecimiento.

Tras concluir esta actividad, las usuarias aprendieron a preparar, decorar, comercializar y a ofrecer sus productos y/o servicios de repostería.

En su intervención, la Directora del CJIM, Leticia Lugo Flores destacó la importancia de este tipo de actividades encaminadas a ayudar a que las mujeres agraviadas por estos delitos logren una independencia económica. Resaltó, además, que el taller contó con la participación de 16 usuarias y tuvo una duración de seis horas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para hacer valer el derecho de las mujeres a vivir una vida digna, libre de violencia y con acceso a la justicia.