Morelia, Michoacán, 25 de octubre del 2022.- A fin de impulsar el conocimiento científico y arqueológico en la entidad, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio de colaboración.

La directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, detalló que el compromiso es dar difusión y acompañamiento a eventos y proyectos de investigación científica, tecnológica y humanística para generar un mayor vínculo entre el sector académico y el Gobierno de Michoacán.

El director del Centro INAH Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza, agregó que con este convenio ambas instituciones avanzan en su compromiso con el sector académico, así como en el impulso del conocimiento científico que permitirá conocer más sobre la ciencia arqueológica de los grupos étnicos que habitaron en Michoacán.

Durante la firma del convenio, el investigador del INAH, José Luis Punzo Díaz, destacó que “la investigación científica en Michoacán es punta de lanza ya que se cuenta con los instrumentos más avanzados, el talento y equipo técnico de nivel mundial”.
Destacar que en el marco del evento que se llevó a cabo en el Museo Regional Michoacano, se realizó la inauguración de la exposición de los vestigios que se encontraron en la Zona Arqueológica de Tingambato.

La exhibición permanecerá hasta el 24 de noviembre. El museo se ubica en la calle Allende 305, en el Centro Histórico de Morelia. Abre de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.