_ Inicia el primer curso de la especialidad de estilismo y diseño de imagen.

Tarímbaro, Michoacán, 11 de marzo de 2023.- La capacitación será una realidad para las mujeres de Cuto del Porvenir, localidad de Tarímbaro, con el convenio de colaboración que se firmó entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y el ayuntamiento, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La firma del acuerdo fue realizada en la casa ejidal de dicha comunidad, donde asistieron la directora de Vinculación y el director técnico académico del Icatmi, quienes reiteraron la tarea encomendada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de capacitar a todas las y los michoacanos bajo los principios de su gobierno municipalista.

Se contó con la presencia del presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir Alejandro González Gutiérrez, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Cruz Aylin Solórzano López, quienes se comprometieron a apoyar y promover la capacitación en favor del emprendimiento de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, al facilitar las instalaciones y acercar a las y los instructores del Icatmi a la población que busca superación laboral.

El presente convenio otorga el 30 por ciento de descuento en la inscripción a los cursos. El primer curso básico que se impartirá en beneficio de 30 mujeres, será el de cabello, al cual se sumarán otros más para recibir las diferentes especialidades que imparte Icatmi.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega simbólica de material para quienes integrarán el primer curso, y se proyectó la impartición de cuatro talleres adicionales de diferentes especialidades que se encuentran dentro de la oferta educativa del instituto.