* Le siguen los nosocomios de Puruándiro y Tacámbaro

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 en Morelia, La Piedad y Uruapan, registra su máxima capacidad, al llegar al 100 por ciento.

Por lo anterior, se exhorta a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se coordine la atención de los pacientes.

La saturación es derivada de la dispersión comunitaria del virus, principalmente, en Morelia donde se tiene Bandera Roja por su riesgo máximo de contagio; asimismo, Uruapan y La Piedad se mantienen en Bandera Amarilla por su riesgo alto.

Las camas reconvertidas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la SSM de 6 hospitales registran de 66.67 a 100 por ciento, por ello, la importancia de la corresponsabilidad social, donde la gente acate las medidas sanitarias y evite la movilidad social.

Morelia, Uruapan y La Piedad, 100 por ciento; Puruándiro y Tacámbaro, con 80 por ciento y Maravatío 66.67 por ciento.

La autoridad sanitaria hace un llamado a la población a quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario y adoptar las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, así como el lavado o desinfección constante de manos.

Toda vez que es el ser humano quien transporta y disemina la enfermedad, el reducir al mínimo la interacción es la única forma de frenar al alza ininterrumpida de incidencia de casos.

En el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, encontrará toda la información del padecimiento.