* Michoacán, de los estados que mejor ha manejado la crisis sanitaria gracias al esfuerzo y dedicación por salvar vidas del personal de salud

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2021.- En un hecho que consideró histórico, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció hoy a las y los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán, cuyo papel es fundamental en la lucha diaria contra la crisis sanitaria que enfrenta el mundo.

Durante la formalización de la homologación salarial en la que quedaron inscritos empleados estatales, el mandatario les dijo que, “sin renunciar a defender sus derechos, de velar porque se cumpla la ley, ustedes siempre ponen por delante la salud de Michoacán”.

Reiteró que en el sector salud de Michoacán no hay trabajadores de primera ni de segunda, “todos tienen los mismos derechos y su papel es fundamental para que los servicios de salud funcionen bien”.

Ante los líderes sindicales de las diversas organizaciones gremiales que hay en la Secretaría de Salud der Michoacán, el Gobernador ponderó que es gracias a estos hombres y estas mujeres que hoy el estado tiene el mejor modelo de atención médica, lo que ha permitido enfrentar mejor la pandemia por COVID.

Es por ello que Aureoles Conejo les agradeció su entrega, “ustedes son lo más importante en el universo de los servicios de salud”.

En el encuentro, los líderes de los diversos sindicatos de la SSM, consideraron la homologación salarial un aliciente para los trabajadores administrativos que también se han unido a la batalla contra el COVID-19, en su trabajo diario.

“Nos llena de gran emoción y satisfacción que se reconozca el esfuerzo del personal ante la pandemia, en la homologación salarial, ya que es justo y agradecemos la voluntad para organizar lo que por muchos años estuvo desorganizado en Michoacán”, indicó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres.

Explicó que son 600 trabajadoras y trabajadores de áreas administrativas que pasarán de recibir un salario de un tabulador 2007 a un salario con tabulador 2020.

“Yo estoy agradecida por esta homologación, desde hace mucho tiempo estábamos esperando que alguien se preocupará por nosotros los administrativos”, expresó Olivia Cabrera Sánchez, de la jurisdicción sanitaria número 3, quien trabaja en el Centro de Salud de Purechucho.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de la Salud, Josefina Molina Ponce, explicó que era fundamental que todos tuvieran su seguridad social y un salario digno ante los retos que conlleva día con día atender una epidemia.