El Clarín

Halcones UVAQ vuelan directo a la Universiada Nacional 2022

Halcones UVAQ vuelan directo a la Universiada Nacional 2022

Abr 1, 2022

* El representativo de la Universidad Vasco de Quiroga avanzó a la máxima justa universitaria al registrar tres triunfos en el selectivo regional que se celebra en Morelia

Morelia, Mich., a 1 de abril del 2022.- Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) cumplieron con el pronóstico de conseguir su boleto a la Universiada Nacional 2022, tras vencer en su último duelo por 25/17 y 25/17 al representativo de los Loros de la Universidad de Colima.
En el séptimo día de competencia del selectivo regional que se celebra en la entidad; con la participación de más de 1 mil 500 competidores de 40 universidades públicas y privadas de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán en 18 disciplinas deportivas, el equipo de la UVAQ sacó la casta para avanzar a la siguiente fase.
En su casa del Auditorio César Nava, la UVAQ necesitaba forzosamente del triunfo, luego de que en su tercer encuentro sucumbieron ante el poderoso equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDEG) por 25/18 y 25/15.
Como se recordará en sus dos primeros encuentros superaron a los sextetas de la Universidad Montrer y la UNIVA.
Los Halcones este jueves se midieron por el boleto ante los Loros de Colima en encuentro en el que tenían que forzosamente ganar los dos primeros sets y así, evitar contratiempos.
Por ello, el equipo dirigido por el coach Ángel Ambriz jugó un partido como una auténtica final al jugar con determinación para quedarse con el triunfo.
El primer set lo ganaron por marcador de 25/17 y en el segundo hicieron lo propio por el mismo 25/17; con este resultado los Halcones UVAQ consiguieron el objetivo de volar directo a la Universiada Nacional 2022 a realizarse en mayo próximo.
El equipo de los Halcones UVAQ que reservó su participación en la máxima justa universitaria del país, la integran: Alan Zárate, Diego Ayala, Nelson Barajas, Osvaldo Campos, Isaac Carranza, Erick Fonseca, Carlos Mora, Armando Romero, Óscar Vázquez y Carlos Zamora, todos ellos dirigidos por Ángel Ambriz.
“Fue un duro regional con gran nivel competitivo y cumplimos el objetivo de clasificar a la Universiada Nacional 2022 y eso nos da alegría, pero ahora a partir de ya tenemos que seguir trabajando y redoblar esfuerzos para hacer un buen papel”, aseguró el coach Ángel Ambriz.