_Vecinos de dos fraccionamientos, los beneficiados con certeza jurídica_

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), hizo entrega de escrituras a habitantes de Zamora, en continuidad con el Programa de Atención a Asentamientos Humanos por varias partes de Michoacán.

La Sedum, a través de la Dirección de Gestión de Suelo, hizo entrega de títulos de propiedad a habitantes de los fraccionamientos Dos de Octubre y La Villa de San José, en Zamora.

La entrega se hizo en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), quien desarrolló ambos predios; en tanto la Sedum dio seguimiento a la escrituración, esto sin costo para las y los beneficiarios, quienes únicamente pagaron los impuestos respectivos.

El Programa Estatal de Atención a Asentamientos Humanos es ejecutado por el Gobierno del Estado, en favor de las familias michoacanas, con lo que se busca brindar certeza jurídica en su patrimonio a través de la regularización y escrituración de los asentamientos humanos irregulares.

Este programa va dirigido a son los adquirientes o beneficiarios de lotes en los fraccionamientos irregulares, susceptibles a ser regularizados, que cumplan con los requisitos establecidos en el mismo, con prioridad a los más vulnerables.