• Rinde titular del Instituto informe de gestión pública a la Junta de Gobierno.

Morelia, Michoacán a 11 de septiembre de 2020.- En cumplimiento a lo establecido en el marco legal de la administración pública estatal y como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) presentó a la Junta de Gobierno el informe general y pormenorizado de avances generados durante este año 2020.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, informó a los miembros de la junta los logros locales, nacionales e internacionales obtenidos por el instituto de formación policial del estado, entre los que destacan la capacitación a más de 45 mil funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, durante la administración de Silvano Aureoles Conejo.

Igualmente destacó la coordinación y gestión con la Federación y más de 20 academias pertenecientes al Consejo Académico de la Región Occidente para determinar una agenda regional sólida para enfrentar la emergencia sanitaria ante el COVID-19.

Bernal Bustamante dio a conocer el avance de las dos Acreditaciones Internacionales con la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley, CALEA y la Red de Internacionalización Educativa Policial RINEP.

De la misma manera, las acciones de mejoramiento institucional, como la inauguración de Unidad de Atención Psicológica Integral, la conformación del sistema dual para capacitación virtual de vanguardia.

Destacó el incremento salarial a los empleados del Instituto y el manejo del ejercicio de los recursos a través del proyecto de ingresos, egresos y el programa operativo anual, así como la presentación de los estados financieros en lo relativo a transparencia y acceso a la información.