El Clarín

Guardia Civil desactiva palenque clandestino en Jacona

Guardia Civil desactiva palenque clandestino en Jacona

Oct 22, 2023

Jacona, Michoacán.- 22 de octubre del 2023.- En atención a un reporte ciudadano, los elementos de la Guardia Civil de Jacona atendieron una situación de peleas de gallos que se realizaba de manera clandestina en la colonia Los Alamos de dicha ciudad.

Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la existencia del evento, por lo que se procedió a la cancelación inmediata del mismo. Se desalojó a aproximadamente 150 personas que estaban ahí, y se hicieron las recomendaciones pertinentes, informando a la gente de la prohibición de este tipo de eventos.

La Guardia Civil reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y la seguridad ciudadana. Se hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad ilícita a las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que la coordinación y respuesta rápida de la Guardia Civil permitió poner fin a este evento ilegal y preservar la tranquilidad en la zona. La seguridad de la ciudadanía es una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública que continuará trabajando para garantizar un ambiente seguro para la ciudadanía de Jacona.

Para reportar actividades sospechosas o ilegales, la Guardia Civil insta a la población a llamar a la línea de Emergencias 911 y el número 089 Denuncia Anónima. Ambos servicios están disponibles las 24 horas del día.