-Las y los Diputados del PT, proponen revisar caso por caso y cumplir con las obligaciones laborales conforme a la Ley.

Morelia Michoacán, 8 de marzo del 2023.-
En lo que respecta a la manifestación de trabajadores del Congreso del Estado que terminaron su relación laboral, el coordinador del grupo parlamentario del PT en el Congreso del Estado, Diputado Reyes Galindo, asumió el compromiso de revisar caso por caso para evitar atropellos.



Dijo que si bien es cierto que el planteamiento inicial era el de erradicar la corrupción a través de nombres que solo aparecían en nómina, más no cumplían con las tareas laborales, también se pronunció por analizar y darle seguimiento a cada uno de los casos para evitar un daño a las familias de quien si se presentaba a trabajar.


El coordinador refirió que el PT está a favor de la transparencia en la información de estos casos con la finalidad de que se proceda conforme a derecho de manera justa en cualquier sentido.

“Hay que revisar cómo se está ejecutando esta decisión, que se ajuste al marco del derecho laboral y advertir en caso de que exista alguna violación. Insisto, hay que revisar este procedimiento caso por caso y que se tome la mejor determinación para las partes. De entrada, en caso de que se por terminada la relación laboral, explicar la ruta de indemnización”

El coordinador del PT, señaló que hay 2.5 millones de pesos presupuestados para que se cumpla conforme a la Ley, y el Congreso de Michoacán debe ser garante de sus aportaciones. Agregó que estos movimientos laborales no significarán privilegios de espacios para las y los diputados.