Hoy como nunca vemos cómo el Gobierno de la República utiliza las instituciones contra sus críticos, usando el poder del Estado para someterlos, con lo que queda claro que persigue a sus adversarios y no a la corrupción, subrayaron los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local.

El diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario, la diputada Araceli Saucedo y los diputados Octavio Ocampo Córdova, Humberto González Villagómez, Norberto Antonio Martínez Soto y Ángel Custodio Virrueta García, respaldaron el llamado de la Alianza Federalista, en el que se rechaza que las instituciones sean usadas para la persecución de adversarios políticos, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido.

Lamentaron que desde la Presidencia de la República se emprenda una campaña para perseguir a los adversarios y para proteger a sus cómplices, como queda evidenciado, en el caso del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, que pese a las denuncias en su contra el mismo presidente Andrés Manuel López lo defiende a capa y espada.

Los diputados del PRD advirtieron que Morena se devela como la nueva derecha en México, con el desmantelamiento de instituciones, la embestida a la vida democrática y una alineación desmedida sobre la figura presidencial.

México está tomando un sendero muy peligroso, y está en riesgo de perder el avance que se ha construido durante 30 años en democracia, economía, organismos autónomos e instituciones del Estado Mexicano, puntualizaron.

Alertaron que desde el Gobierno de la República se ha promovido un movimiento para agredir a políticos, críticos e instituciones que no se alineen a lo que desea quien dirige el país, evidenciado que lo que buscan es la concentración del poder en las manos de un líder totalitario.

Llamaron a sumar esfuerzos por México y
frenar los ataques que desde el Poder se han lanzado contra las instituciones, órganos autónomos, periodistas, gobernadores y diversos sectores de la sociedad.

Asimismo hicieron mención que es necesario frenar el centralismo del gobierno de Morena que se ha instaurado en la Presidencia de la República, y fortalecer a la república federal democrática y, llamaron a redoblar esfuerzos para una democracia política que dé cauce a la pluralidad política que existe en México, lo que evitará que culminen las pretensiones hegemónicas del partido en el poder.