Gobiernos de Michoacán y Pátzcuaro preparan ruta para reubicar a oferentes del mercado municipal

0
283

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, establecieron ruta de trabajo para iniciar la reubicación temporal de comerciantes del mercado municipal, como parte del proyecto de rehabilitación para mejorar la infraestructura del edificio e imagen urbana de este Pueblo Mágico.

En reunión de seguimiento al proyecto de inversión multianual, donde también participaron los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el mandatario estatal afirmó que se tienen las condiciones para apoyar el traslado de más de 900 oferentes censados en el mercado municipal y zonas aledañas.

“Estamos listos para respaldar al Ayuntamiento y avanzar con el proceso de reubicación temporal en los espacios que ya fueron asignados por el municipio, como la explanada San José y la Unidad Administrativa”, compartió.

Lo anterior tras informarse los resultados del censo que se realizó la semana pasada en el mercado municipal, portales y calles Tanganxoan, Codallos, Libertad, San José, Obrador, explanada San José y plaza Gertrudis Bocanegra.

“Más del 80 por ciento de los comerciantes se han manifestado a favor de la obra con la que se triplicará la infraestructura a más de 16 mil metros cuadrados garantizado el espacio para todos los oferentes del mercado y áreas cercanas”, expuso.

El alcalde coincidió en continuar la coordinación para concretar el proceso de reubicación temporal y añadió que el Ayuntamiento está por iniciar la movilidad de trabajadores de la Unidad Administrativa municipal para dejar listas las instalaciones.