El Clarín

Gobierno de Michoacán, orgulloso de nuestras manos artesanas: Luis Navarro.

Gobierno de Michoacán, orgulloso de nuestras manos artesanas: Luis Navarro.

Oct 25, 2023

_Reconocidas durante la XLVIII edición del Gran Premio Nacional de Arte Popular 2023_

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2023.- Nuestros artesanos son la parte viviente de Michoacán y reflejan las tradiciones, la historia y las costumbres de los pueblos de los que, en el Gobierno del Estado, sentimos admiración, orgullo y respeto, declaró el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.

El funcionario estatal felicitó a las artesanas de Aranza, Uruapan y Tzintzuntzan que fueron reconocidas durante la XLVIII edición del Gran Premio Nacional de Arte Popular 2023, en el que concursaron alrededor de mil 500 piezas de 26 entidades.

Luis Navarro expuso que, si algo da sentido cultural e histórico a Michoacán, es la diversidad de las expresiones artesanales, cuyas manos artísticas traen la sangre de un pueblo grandioso que también destaca por la riqueza de su gastronomía y la belleza de su música.

Finalmente, el responsable del manejo de los recursos públicos de la entidad, señaló que la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, siempre promoverá las artesanías michoacanas, las cuales forman parte de nuestra identidad.