Giulianna Bugarini: “Yo ya le gané al PAN, lo hicimos juntas y juntos, y ahora le vamos a ganar en Morelia”.
_Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2026.-_ En el marco de la asamblea de Morena en la capital michoacana, la diputada local Giulianna Bugarini lanzó un mensaje firme: no hay miedo a la derecha y el rumbo de Morelia está por cambiar. Recordó que cuando muchos dudaban, se logró ganar el Distrito 11 —históricamente panista— y advirtió que ese mismo impulso llevará a Morena a triunfar en 2027.
Durante su intervención, Bugarini describió a Morelia como una ciudad de contrastes: “hermosa e histórica, pero con colonias donde falta lo más básico”. Señaló que a pocos minutos del centro se viven realidades de abandono: falta de agua, drenaje insuficiente, mala iluminación, problemas de movilidad e inseguridad, lo que evidencia una desigualdad que no es casualidad.
La legisladora responsabilizó al actual gobierno municipal de profundizar estas brechas. “Han decidido gobernar para unos cuantos, dejando en el olvido a colonias enteras”, afirmó. Subrayó que no es falta de recursos, sino una forma de gobernar que prioriza intereses particulares por encima del bienestar de la mayoría.
En contraste, destacó que el gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla ha demostrado que sí se puede gobernar con una visión distinta, llevando obras a distintas zonas de la ciudad. Señaló que esto es posible gracias a la honestidad en el manejo de los recursos, y reconoció el trabajo responsable en finanzas de Luis Navarro, así como el liderazgo nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que da continuidad a un proyecto que pone al pueblo en el centro.
Finalmente, Giulianna Bugarini hizo un llamado a la unidad para recuperar Morelia: “Las mujeres no necesitamos que nos regalen nada, sabemos competir y sabemos ganar. Ya le ganamos al PAN y le vamos a volver a ganar”. Con el respaldo de la militancia, aseguró que en 2027 se pondrá fin a un gobierno que ha dejado en el olvido a las colonias, reiterando que el objetivo es claro: construir una ciudad para todas y todos.










