_ Estamos en la ruta que nos encargó la precandidata presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.

Morelia, Michoacán, 01 de Diciembre de 2023.- La aspirante a la candidatura por el Senado de la República, Fabiola Alanís Sámano, compartió que garantizar la participación de las mujeres en la contienda electoral fue una de las tareas que la precandidata presidencial única de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en Michoacán.

Tras afirmar que no hay duda que el Movimiento de la Cuarta Transformación ganará las elecciones del próximo año en la entidad, la ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) coincidió en que llegó el momento de que esos espacios públicos los ocupen las mujeres de manera paritaria a los hombres.

Incluso, expuso que la doctora Claudia Shienbaum, ayer durante su visita a los municipios de Zacapu y Pátzcuaro, les dejó dos tareas importantes y una de ellas, es garantizar la equidad de género en el próximo proceso electoral, porque “indiscutiblemente es tiempo de las mujeres contribuyendo a la transformación”.

Otro encargo, continuó Alanís Sámano, fue el fortalecimiento de la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, en cuya tarea “estamos y estoy convencida de que desde Michoacán, Morena va a enviar un gran mensaje de unidad a partir del proyecto que representamos; vamos todas y todos a cerrar filar rumbo al 2024”.

La Cuarta Transformación ganará las elecciones del próximo año en la entidad, de eso no habrá dudas, puntualizó la Doctora en Ciencias Sociales.