– En el marco del Día de Reyes, la legisladora convivió con niñas y niños repartiendo juguetes, en donde recordó que el juego es la manera en que la infancia aprende a relacionarse con el mundo que le rodea

En Michoacán es fundamental el fomento de espacios de desarrollo para nuestras niñas y niños, de manera que puedan jugar y desplegar sus capacidades, recalcó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco del Día de Reyes, la legisladora convivió con niñas y niños repartiendo juguetes, en donde recordó que el juego y el despliegue de su imaginación y creatividad, es la manera en que la infancia aprende a relacionarse con el mundo que le rodea.

“Por ello este día, contribuimos para que a través del juego, y la ilusión, compartamos la magia con nuestras niñas y niños tal y como nosotros la vivimos antaño, es un enorme gusto y nos genera una enorme satisfacción”.

Guadalupe Díaz apuntó que como legisladora una de sus prioridades es la infancia, esto porque hoy día el estado se ubica entre los del país con mayor número de niñas y niños en la pobreza.

“No podemos permitir que el futuro de las pequeñas y pequeños michoacanos, esté condenado a la marginación, el subdesarrollo y la falta de oportunidades, por eso necesitamos en el presente, dar respuestas al hoy, para atajar las problemáticas del futuro”.

La legisladora destacó que la falta de oportunidades para miles de niñas y niños en Michoacán no menguará ni en el corto, mediano o largo plazo si las autoridades no le apuestan al desarrollo y la protección de la infancia, para lo cual es importante que la sociedad también contribuya activamente.