– Así lo refirió durante la realización del Foro Regional de la Comisión celebrado este viernes en el municipio de Álvaro Obregón.

Resulta fundamental conocer de primera mano, las necesidades de las personas con discapacidad para generar acciones legislativas que les brinden y garanticen mejores condiciones de vida, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Así lo refirió durante la realización del Foro Regional de la Comisión celebrado este viernes en el municipio de Álvaro Obregón, en donde el legislador agradeció la entusiasta participación de las personas con discapacidad.

“En un ejercicio de parlamento abierto, y tomando en cuenta el derecho de las personas con discapacidad a ser consultadas, es que en la Comisión Especial determinamos generar este espacio de diálogo para la construcción de iniciativas que permitan fortalecer nuestra legislación en la materia”.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena apuntó que la Organización Mundial de la Salud, señala que alrededor de un 15 por ciento de la población mundial, es decir, mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad, y luchan día a día para que se generen las condiciones para aportar su talento y valores a la sociedad.

“En el caso de nuestro país, casi el 15 por ciento de la población registra alguna discapacidad, por lo que la inclusión no es solo un cambio de concepto, es un cambio de paradigma y sobre todo un cambio de actitud y de reglas”.

Víctor Zurita destacó que la inclusión y la participación son esenciales para la dignidad humana, para el ejercicio y el disfrute de los derechos humanos, lo cual nos conlleva a ser más empáticos, a crear propuestas innovadoras y creativas que puedan promoverlo.

“Es por eso que debemos tener claro que no basta con una ayuda económica, debemos ir más allá, ya que las personas con discapacidad lo que buscan no es solo un apoyo económico, sino una verdadera política pública de plena inclusión y participación activa en la vida diaria de nuestro país”