* Entregan armas y uniformes a policías de investigación

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2022.- La seguridad y el acceso a la justicia son derechos en los que, a través del fortalecimiento y la coordinación interinstitucional, pueden mejorarse resultados en favor de las y los michoacanos, expresó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, en el marco de la «Entrega de Armamento y Uniformes a Policías de Investigación», realizada este día.

Durante el desarrollo de este evento, en el que se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el Fiscal General, refrendó su compromiso de potenciar la atención, tanto en la prevención como en la investigación, de ahí que destacó la importancia de la entrega de este equipo, en el que se invirtieron 6 millones 54 mil pesos.

López Solís, consideró relevante el intercambio de información que derive en el fortalecimiento de estrategias y operativos conjuntos conforme a una estrategia nacional y estatal de seguridad y justicia, y en ese sentido, agradeció al titular de la SSP, el respaldo para el desarrollo de acciones encaminadas al cumplimiento de órdenes de aprehensión que permitan abatir la incidencia delictiva, principalmente, en delitos de alto impacto, como el Homicidio y el Feminicidio.

Acompañado por el coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, explicó que, para la adquisición de estas armas, se cumplió con un estricto proceso de gestión ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el que se acreditó que la FGE, es una institución capacitada y certificada en evaluaciones de control y confianza, por ello, exhortó a las y los beneficiados portar con profesionalismo las insignias de la institución y usar prudentemente el armamento, siempre respetando los derechos de las personas.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSP, reconoció la labor que ha realizado la FGE y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar conjuntamente en construir mejores instituciones y hacer frente al fenómeno de la delincuencia.

En total fueron entregadas 65 armas que beneficiarán a igual número de elementos, y mil 200 juegos de uniformes para 600 policías de investigación. En el evento se contó con la participación de la coordinadora del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), Marisol Moreno Álvarez; el coordinador de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez; y la titular de la Contraloría, Ma. Isabel Torres Murillo.