– Se ha venido trabajando en los proyectos y procedimientos administrativos necesarios con el Gobierno Federal, para poder realizar las obras que hagan posible el cableado subterráneo.

Fortalecer la condición de Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, es un compromiso permanente para el ayuntamiento de Salvador Escalante, desde donde se realizan las acciones y gestiones necesarias para su atención, apuntó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes.

La alcaldesa apuntó que el Gobierno Municipal ha venido trabajando en los proyectos y procedimientos administrativos necesarios, para que Santa Clara del Cobre sea uno de los primeros Pueblos Mágicos a los que se les provea de recursos este año para la inversión pública.

En ese caso, Araceli Saucedo señaló que la intención es que dicha inversión se enfoque a las obras de cableado subterráneo en Santa Clara, lo que no sólo contribuye al mejoramiento de la imagen urbana, sino también a la seguridad, pues al contar con dicho sistema se evitan accidentes.

“El atraer recurso federal para una obra de estas características, evidencia el compromiso en nuestro municipio por impulsar una actividad turística con un enfoque social y de respeto a los derechos humanos, para el bienestar de las personas que viven y trabajan en Santa Clara del Cobre”.

Araceli Saucedo expresó que el contar con cableado subterráneo, disminuye la probabilidad de rotura de cables y cortocircuitos, mejora el aspecto del espacio público abierto para que se aprecie en todo su esplendor, propicia mayor seguridad y protección, da continuidad de servicio y funcionalidad al cien por ciento, además de que el costo de su manutención es significativamente menor al que se tiene con los cables a cielo abierto.

“En Salvador Escalante estamos comprometidos con un desarrollo turístico de beneficio social, de manera que éste sea un detonador de mejores condiciones de desarrollo para nuestras mujeres, hombres, niñas y niños”, recalcó.