* El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y el titular de la CONASE, Víctor Hugo Enríquez García, dieron inicio a la capacitación que se desarrollará durante 150 horas a 35 agentes del estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 7 diciembre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer el actuar del personal de la institución, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, y el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), Víctor Hugo Enríquez García, dieron inicio al curso Análisis Táctico, Manejo de Crisis y Negociación, el cual se desarrollará durante 150 horas y participarán 35 agentes del Estado.

“Para el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Seguridad Pública ha ocupado un lugar preponderante dentro de su agenda, por ello, de manera permanente se continúa con el desarrollo de acciones de profesionalización del personal, a fin de combatir el delito y preservar el bienestar de la población michoacana”, señaló el secretario de Seguridad Pública.

De igual forma, Patrón Reyes, destacó que la importancia de trabajar de forma conjunta el Estado y la Federación para hacer frente a la delincuencia, por lo cual, los programas de formación, reforzarán las capacidades de los servidores públicos.

Por su parte, el titular de la CONASE sentenció “sabemos que la violencia tiene distintas expresiones, ante estas circunstancias, resulta necesario actualizar las herramientas de operación para atender los hechos que atentan contra el orden y la paz públicos”.

Asimismo, Enríquez García refirió que para continuar avanzando en materia de seguridad se requiere reforzar acciones en distintos rubros, por ello, son de suma relevancia mantener el desarrollo de estas capacitaciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal, Elohim Díaz Jiménez, así como el subsecretario de Operación Policial, Ricardo Delgado Castellanos.