Uruapan, Michoacán, a 5 de agosto de 2020.- A fin de romper la cadena de contagio y con ello evitar más defunciones por COVID-19, la adaptación a la Nueva Convivencia juega un papel importante, señaló la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos en sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud de Uruapan.

«Tenemos que adaptarnos a esta Nueva Convivencia para tener un Michoacán activo, sobretodo en el tema económico».

Al ser Uruapan uno de los municipios que concentra el mayor número de casos activos (148), se fortalecerán las acciones de prevención entre las que destaca la participación activa de la comunidad.

Asimismo, los Guardianes de la Salud continuarán con la vigilancia y fomento sanitario, y en el caso de que algún establecimiento no cumpla con las medidas será suspendido por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, ayudan no solo a proteger la salud de la población, también, al personal médico que es el más expuesto y a que los hospitales no se saturen.

En su intervención, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, refrendó su compromiso de apoyar en las labores de campo al personal de la SSM.