• El ejercicio diario fortalece y disciplina el cuerpo y la mente, permitiendo a los cadetes un mejor desempeño dentro de su formación inicial: Bernal Bustamante.

Morelia, Michoacán., a 9 de agosto 2020.- La capacidad física es uno de los ejes fundamentales en la formación y doctrina policial, por ello el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), lleva a cabo un programa de seguimiento en Acondicionamiento Físico dentro de la formación académica interna.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, destacó que la presencia policial en conjunto con la convivencia deportiva es uno de los pilares fundamentales dentro de la formación, por eso se llevan a cabo diversas actividades encaminadas a mejorar la salud física de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

“El cuidado físico es parte de la vida diaria del uniformado; si su cuidado y preparación adecuada es dirigida de manera adecuada, se puede lograr grandes resultados, como la prevención de enfermedades o accidentes que se puedan presentar durante el servicio. Para lograr dicho objetivo, se necesita un ciclo de formación óptimo en condición física, adquisición de habilidades y capacidades motoras, las cuales deben ser asumidas por el IEESSPP”, dijo.