– Inaugura Toño Ixtláhuac Centro de Monitoreo y Comando de vídeo vigilancia en La Heroica.

– Esta herramienta forma parte de la tecnología y vanguardia que viene implementando la actual administración municipal en materia de seguridad.

Zitácuaro, Mich., a 31 de marzo del 2023.- Como una acción sin precedentes e histórica, Toño Ixtláhuac inauguró el primer Centro de Monitoreo y Comando de Vídeo-vigilancia Municipal en el estado, a fin de atender situaciones de emergencia, mantener comunicación permanente y en tiempo real con los distintos cuerpos operativos y además reforzar la reacción entre los distintos grupos desplegados en el territorio local.

«Vamos a seguir trabajando fuerte para que la policía de Zitácuaro sea símbolo de aprecio, respeto; lo tenemos que construir todos los días, con infraestructura y tecnología», dijo el edil.

Toño Ixtláhuac comentó que los zitacuarenses estarán más tranquilos y seguros con este sistema de vigilancia que favorecerá en alcanzar una ciudad más organizada y con mejores protocolos de seguridad. «El #GobiernoDeSoluciones está siempre pendiente de atener las demandas de las y los ciudadanos».

Se trata de 25 puntos estratégicos y 107 cámaras de alta tecnología, aunado a un dron de primer nivel, cuyas características son la agilidad, seguimiento automático al objetivo señalado, reconocimiento en la oscuridad y a distancia, así como amplia duración y largo alcance; estas herramientas en conjunto monitorean en tiempo real y graban las 24 horas del día, lo que permitirá que las calles, avenidas y principalmente, aquellos focos con alto índice delictivo se encuentren vigilados en todo momento, con la finalidad de combatir la delincuencia y coadyuvar en la disminución de la inseguridad.

El presidente reafirmó que próximamente iniciará también la construcción de la Primera Academia Policial Muncipal, donde se profesionalizará y capacitará la función del policía. Finalmente, agradeció al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por el sustancial respaldo para impulsar más proyectos en beneficio de La Heroica.