Fiscalía ha sentado bases sólidas para la persecución y sanción de los delitos: Julieta Gallardo

0
250

– Señaló que el informe presentado por el Fiscal General, Adrián López Solís ante el Congreso del Estado, evidencia pasos firmes en una nueva manera de asumir la procuración de justicia.

A tres años de creada, la Fiscalía General del Estado ha sentado bases sólidas para una eficaz y puntual persecución del delito, así como para que aquellos que infringen la ley sean debidamente sancionados, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, señaló que el informe presentado por el Fiscal General, Adrián López Solís ante el Congreso del Estado, evidencia pasos firmes en una nueva manera de asumir la procuración de justicia, fundada en la profesionalización y hacer efectivas las capacidades del personal que integra dicha institución.

“Michoacán por décadas ha sufrido una incidencia delictiva al alza y con signos cada vez más crueles, por ello encontrar que desde la institucionalidad la Fiscalía General está asumiendo con toda determinación las responsabilidades que le mandata la Ley, es un aliciente para darnos cuenta que con trabajo y determinación el estado de cosas puede cambiar”.

La integrante de la Representación Parlamentaria refirió que los datos duros evidencias cómo se ha revertido el desorden que privaba en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde el modelo y las rutas establecidas dentro de la Fiscalía General del Estado, han permitido optimizar la labor de cada área, generando con ello resultados palpables.

“Desde el Poder Legislativo reconocemos que aún hay mucho por hacer, y que la tarea de la Fiscalía General no es sencilla, ya que para lograr mayor alcance es necesario cuente con los recursos y el personal suficiente”.

La diputada integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública recordó que en el contexto de crisis económica por la que atraviesa el Estado, el Congreso buscó revertir el impacto del recorte presupuestal que desde el Ejecutivo del Estado se planteó para la Fiscalía en este 2022, sin descuidar otros rubros prioritarios para Michoacán, de manera que presupuestalmente no se parara la marcha iniciada en la nueva ruta de esta institución.

“En el Poder Legislativo estamos claros de la importancia que reviste la Fiscalía General del Estado, de la enorme responsabilidad que tiene en sus manos, y del trabajo de transformación que al interior de ésta se viene realizando”, refirió.