• Impulsarán acciones que le permita a este sector con discapacidad estar en condición de igualdad.

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2023.- Con el objetivo de instrumentar acciones que garanticen los derechos de las personas con discapacidad de Michoacán, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en beneficio de este sector de la población.


A través de este convenio, ambas instancias brindarán acompañamiento, capacitaciones, sensibilización, comunicación, divulgación, vinculación y coordinación, en favor de las personas con discapacidad.

En su mensaje a las y los asistentes, la secretaría del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó la importancia de promover políticas del bienestar que van más allá del asistencialismo, a fin de impulsar acciones que le permita a las personas con discapacidad estar en condición de igualdad.

“No puede existir una política de bienestar sin el acompañamiento de los derechos humanos, y gracias a esta firma de convenio, dotaremos de mecanismos y protocolos de atención para las personas con discapacidad”, puntualizó Bugarini Torres.

La titular de la Sedebi explicó que el trabajo que realizan ambas instituciones es fundamental para diseñar estrategias y políticas públicas que den atención a las personas con discapacidad.

“Desde la Sedebi trabajamos en dignificar la vida de los sectores históricamente vulnerados, y ejemplo de ello es el Programa Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Michoacán, el cual beneficia a más de 40 mil personas y llegó al estado gracias a la colaboración bipartita con la federación, que asumió el Gobierno de Michoacán, al aportar el 50 por ciento de la inversión de esta pensión que hoy ya es un derecho constitucional”, finalizó.