La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), firmó convenio de colaboración con la Fiscalía General del estado de Nayarit, con el objetivo de evitar irregularidades en las próximas elecciones 2020-2021.

Durante la firma del convenio, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE, expresó su satisfacción de que otro estado se sume a este esfuerzo que, con ayuda de todos, robustecerá las defensas que el Estado Mexicano está preparando para evitar anomalías y fraudes en las próximas elecciones.

Agradeció a los 21 estados que, hasta ahora, han colaborado y formado parte de esta sinergia poderosa con la FGR y con la Fiscalía Electoral, misma que ayudará a generar elecciones seguras, limpias y justas para la ciudadanía.

Por su parte, Petronilo Díaz Ponce Medrano, fiscal general de Nayarit, dijo que estas acciones son de vital importancia para que todas las fiscalías del país estén en coordinación y colaboración continua para eliminar las malas prácticas en las próximas elecciones, y garantizar la democracia justa que los mexicanos merecen.

Recalcó que Nayarit tiene toda la disposición de coordinarse con la FGR y de seguir trabajando de la mano para que el proceso electoral se lleve a cabo con total pulcritud, y que la ciudadanía sepa que cualquier denuncia será recibida y procesada.