* El secretario de Gobierno sostuvo que ante la epidemia por COVID-19 no se tienen que relajar las medidas de distanciamiento.

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2020.- La mejor manera de festejar el 110 Aniversario del Inicio de la lucha de Independencia de México será cuidándonos desde casa, sin aglomeraciones que nos pongan en riesgo, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna de Michoacán invitó a las y los michoacanos para celebrar la importante fiesta patria siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

“No habrá festejos patrios con tumultos de personas, así lo acordemos desde el Comité de Crisis y lo cumpliremos. Sabemos que a los mexicanos nos gusta festejar, y la Independencia es un hecho que nos identifica y todos queremos celebrar, pero antes que cualquier festejo o conmemoración está la salud de todas y todos los michoacanos”, dijo.

Carlos Herrera recordó que los focos rojos de contagios de COVID-19 se centran en Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, municipios que aún conservan su bandera amarilla por alto riesgo de contagio.

“Solamente la corresponsabilidad ciudadana nos ayudará a frenar los brotes de contagios, si te cuidas tú, no cuidas a todos, quédate en casa, festeja desde casa”, afirmó.

Es de mencionar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo permanente a fin de coadyuvar en las labores de disuasión de aglomeraciones que ponen en riesgo la salud y la vida de las y los michoacanos.