• Llama a coordinar esfuerzos por la conservación, aprovechamiento sustentable y protección de los recursos naturales.

Ante la crisis ambiental derivada de la sobreexplotación de los recursos naturales y el cambio climático, es necesario promover acciones integrales, políticas públicas y programas permanentes para la conservación, protección y aprovechamiento sustentable, afirmó la diputada coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Fanny Arreola Pichardo, al participar en la campaña de reforestación en San Juan Nuevo Parangaricutiro.

La diputada local puntualizó que desde todas las trincheras se deben emprender acciones para revertir y frenar los daños al medio ambiente, por ello, celebró la puesta en marcha de la campaña de reforestación del predio de Pantzingo.

“Resulta necesario combatir de manera frontal la tala ilegal y el cambio de uso del suelo en Michoacán, por lo que trabajamos en una iniciativa que presentaremos, aunado a que apoyaremos las campañas de reforestación y acciones encaminadas a la protección de nuestros recursos naturales”, subrayó.

La diputada por el Distrito de Apatzingán reconoció el compromiso de la población de San Juan Nuevo Parangaricutiro, quienes de manera organizada coadyuvan en la protección de los recursos naturales y por la recuperación de los bosques, al impulsar campañas de reforestación y distintas acciones.

Manifestó su respaldo para continuar trabajando juntos por la protección y preservación de los recursos naturales, en donde es fundamental la labor de sociedad y autoridades para garantizar el derecho que tiene toda persona a un medio ambiente adecuado clave para su desarrollo y bienestar.

Fanny Arreola remarcó que desde la federación se deben impulsar políticas públicas orientadas a la conservación de los recursos naturales, emprendiendo acciones coordinadas con los estados y municipios, involucrando en las acciones a la sociedad.

“El promover un medio ambiente sostenible, como atender las afectaciones graves que hoy se tienen debe ser tarea de todos, impulsadas y promovidas por las autoridades, quienes deben involucrar a la ciudadanía, para caminar bajo una misma dirección”.

Asimismo consideró que se debe fomentar una nueva cultura desde la infancia, sobre el cuidado y protección a los recursos naturales y amor al planeta, así como aplicar la legislación vigente para sancionar a quienes atenten contra los recursos.