Nacido en Acapulco, Guerrero, el 8 de junio de 1956 falleció el día de ayer y como resultado de las secuelas del COVID-19, debido a una recaída después de un proceso que le llevaba a la recuperación de su salud.
Se graduó de Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero, fue presidente municipal de Acapulco de 1990-1993. Desempeñó otros cargos en el gobierno del mismo estado de Guerrero.
Fue diputado por el VII Distrito Electoral Federal de Guerrero a la LVI Legislatura entre 1994-1997.
En 1999 ganó la candidatura del PRI a gobernador de Guerrero a través del método de elección interna. En el mismo año ganó a Félix Salgado Macedonio las elecciones para gobernador del mismo estado y quién entonces representó al PRD.
En 2012 fue elegido Senador por primera minoría. En el año 2016 fue designado Subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.
Substituyó interinamente en la presidencia del PRI a Enrique Ochoa Reza. Poco tiempo después renunció a la dirigencia del Revolucionario Institucional, siendo sustituido por Claudia Ruiz Massieu.
Actualmente se desempeñaba como coordinador del grupo parlamentario del PRI de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados.
En las últimas elecciones presidenciales fue coordinador local de la campaña de José Antonio Meade.
Respecto a sus cualidades partidistas, se distinguió por ser un político que antepuso a su país por encima del interés de su Partido y al interior de éste supo ganarse el respeto de sus compañeros de bancada por su honestidad, rectitud y experiencia legislativa.
Amante del deporte y disciplinado en el estudio, cualidades que le llevaron a participar, inclusive, en varias Comisiones dentro de la actual Cámara de Diputados.
Un Priista a carta cabal quien siempre tuvo claro para qué es y para qué sirven los puestos públicos. Siempre al servicio de los más necesitados.
Como buen guerrerense, serio y echado para adelante, combativo en tribuna y de los pocos diputados priistas que se atrevieron a señalar desaciertos de la actual administración federal, quizá porque no dio lugar a que le cuestionaran su integridad moral, además de la reciedumbre al no dejar pasar aspectos que no se estaban haciendo bien en el marco de los procesos legislativos y de gobierno.
Pierde el PRI a un baluarte del debate de la Cámara de Diputados, pero sobre todo a un ser humano reconocido por propios y extraños.
René Juárez Cisneros prominente político guerrerense que pasará a la Historia de su Partido como un ejemplo a seguir.
Por su afro-descendencia fue apodado como “El Negro”, estando en el ánimo de los priistas este apodo para reconocer su pigmentación de piel, pero t