• Estado y Federación deben asumir su responsabilidad y ofrecer resultados a la ciudadanía

• Sin estrategia definida en materia de seguridad pública; autoridades están rebasadas

• Copian el “mando único”, esquema que tanto cuestionaron a la anterior administración.

Morelia, Michoacán, a 08 de noviembre de 2021.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al gobierno del estado detener la ola de violencia que se registra en diversas regiones de Michoacán.

Coincidieron en señalar que lamentablemente la espiral de violencia se ha extendido desde el Oriente, pueblos originarios y la Tierra Caliente, ejemplo de ello, es lo ocurrido en Tarecuato, en el Municipio de Santiago Tangamandapio, en donde fueron localizadas 11 personas sin vida, los hechos de Ciudad Hidalgo, en donde se localizaron siete cuerpos sin vida, y la situación que priva en la región de Aguililla y Chinicuila.

Las y los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno de la República y del Estado, para que asuman su responsabilidad, se coordinen con los Municipios, y puedan ofrecer resultados a la ciudadanía.

Hasta el momento no existe una estrategia definida en seguridad pública, ni coordinación entre los tres órdenes de gobierno, federación, estado y municipios, por lo que evidentemente las autoridades están siendo rebasadas.

Hasta ahora la única propuesta que ha informado el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno, es el retomar o copiar el llamado “mando único”, esquema que surgió en la administración estatal anterior, a la cual se opusieron y criticaron, incluso, en su momento los municipios gobernados por Morena se negaron a firmarlo.