Evidencia Morena doble moral sobre la violencia política por razón de género: Lucila Martínez

0
158

– Las reformas aprobadas por el Congreso al Código Electoral del Estado, representaron un avance fundamental para combatir este flagelo.

Morena evidencia doble moral sobre la violencia política por razón de género, ya que en discurso dice combatirla, pero en los hechos controvierte las disposiciones legales para eliminarla y sancionarla, condenó la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada recordó que las reformas aprobadas por el Congreso al Código Electoral del Estado, representaron un avance fundamental para combatir la violencia contra las mujeres en materia política, por lo que resulta muy grave que hoy Morena promueva una acción de inconstitucionalidad en contra de éstas.

Recordó que en la última década se han dado considerables avances en los instrumentos internacionales y nacionales a la luz de una visión orientada a abolir la discriminación hacia las mujeres, y en Michoacán el caso más reciente fueron estas reformas para combatir la violencia política por razones de género.

“La violencia política que enfrentamos las mujeres debe dejar de ser un obstáculo para el ejercicio de nuestros derechos políticos, por eso eran tan necesarias estas reformas y resulta tan preocupante que un partido político manifieste tan abierto rechazo a ellas”.

Lucila Martínez Manríquez apuntó lo preocupante que resulta que Morena promueva un juicio contra dichas reformas, ya que se trata del partido en el poder a nivel federal, lo que evidencia una concepción alarmante sobre los derechos de las mujeres.

“Es verdad que el Gobierno Federal ha dado ya ejemplos claros de regresión en conquistas alcanzadas por la lucha de las mujeres durante la defensa de sus derechos, pero ahora, el pretender suprimir en la norma toda posibilidad de sanción o castigo a quienes las agredan resulta francamente alarmante”, recalcó.