•⁠ ⁠La Unidad Canina (K9), cuenta con 14 ejemplares que coadyuvan en las investigaciones para esclarecer diferentes hechos delictivos y apoyan en temas sociales

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2024.- Con el fin de conocer el funcionamiento y el trabajo de diversas áreas especializadas de la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), 36 estudiantes del Grupo Educativo IMEI, sede Morelia, realizaron una visita a las instalaciones de la Unidad Canina, donde convivieron con algunos de los ejemplares y conocieron sus habilidades.

Durante estas actividad, el titular del K9, Cristian Gutiérrez González comentó el trabajo que esta Unidad ha venido realizando a partir de su creación, al participar en diversas acciones operativas, en las cuales, la tarea de los binomios ha sido fundamental, para el esclarecimiento de delitos relacionados al narcomenudeo y localización de restos humanos, principalmente.

Asimismo, presentaron a sus ejemplares caninos de nombre Ollin, Jerry y Balazs, de raza Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán, que han sido entrenados en la especialidad en detección de enervantes. Después conocieron a los agentes de la Policía de Investigación, Yesenia Guadalupe Carrillo Mendoza y Eduardo Antonio Rosales Rodríguez, manejadores de Pachis y Chewbacca, de raza Border Collie y Schnuzer Gigante, que fueron presentados por ejercer su trabajo de manera humanitaria en terapia asistida.

Por último, se presentó al ejemplar canino Manchas, de raza Border Collie, que ha colaborado en la búsqueda de restos humanos, en diferentes hechos ocurridos en la entidad; posteriormente, se dieron demostraciones de obediencia y de recorrido del circuito.

Por último, las y los servidores públicos de la institución reiteraron que las puertas de la FGE estarán siempre abiertas para que más jóvenes acudan a conocer sus procesos.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil.
El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.