• Conoce los requisitos para solicitarlas

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2024.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) podrán acceder a becas del 30 y 50 por ciento en los programas académicos que ofrece la Universidad Vizcaya de las Américas.

Mediante firma de convenio se determinó también que las y los trabajadores del subsistema educativo y sus familiares tendrán este beneficio, que la Universidad Vizcaya prestará sus instalaciones para la formación académica e integral de los jóvenes, y que entre ambas instituciones existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales y servicio social.

Los requisitos para acceder a la beca del 30 por ciento es contar con un promedio de calificación de 8, ser alumno regular, así como egresado del Cecytem de anteriores generaciones o del sexto semestre; así como ser hijas o hijos de trabajadores del subsistema educativo. Además, las y los estudiantes con promedio mayor a 8.5 pueden obtener una beca del 50 por ciento o incrementarla.

La universidad cuenta con seis licenciaturas: Arquitectura, Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Criminología y Criminalista, Derecho y Gastronomía. Los estudiantes del Cecytem, junto con sus familiares, puedan agendar una cita en el portal de la institución superior para realizar un recorrido y conocer de primera mano los planes y programas que mejor les convenga e interese.