_En el área de Construcción, tras competir con equipos de EU, Colombia, Canadá y México_

Juárez, Chihuahua, 9 de diciembre de 2023.- Estudiantes del Colegio se Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se coronaron como campeones en el área de Construcción, en el Segundo Campeonato Internacional de Robótica, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los alumnos del plantel Peribán, Juan Jesús Zacarías, Jesús Adrián Mejía y José Emilio Chávez, con ayuda de su asesor Julio César Gálvez, mostraron su talento y destreza en la justa robótica, tras dos días de competencias donde participaron 45 equipos de Estados Unidos, Colombia, Canadá y México.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, aplaudió el triunfo al destacar que en el subsistema educativo se forman a jóvenes competitivos de clase mundial, por lo que ratificó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de ofrecer educación de calidad a las juventudes de Michoacán.

«Una vez más nuestros alumnos ponen el alto el nombre del Cecytem y de Michoacán en un evento internacional de robótica contamos en nuestro Colegio con jóvenes y docentes extraordinarios”, manifestó.

El Segundo Campeonato Internacional de Robótica fue organizado en alianza con Index Juárez, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y organismos empresariales, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México y el Consulado en Ciudad Juárez, así como con la Oficina de Convenciones y Visitantes.