El Clarín

Estrés sin atención médica oportuna desencadena ansiedad en jóvenes: SSM

Estrés sin atención médica oportuna desencadena ansiedad en jóvenes: SSM

Nov 5, 2023

_ Brinda atención médica gratuita a la población, a través de la dirección de Salud Mental.

Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2023.- Problemas de estrés sin atención médica adecuada u oportuna, pueden desencadenar trastornos de ansiedad en jóvenes, alertó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que brinda atención médica gratuita a la población a través de la dirección de Salud Mental.

Para ello, la institución pone a disposición de las y los michoacanos unidades médicas especializadas en salud mental y adicciones como es el Hospital Psiquiátrico “José Torres Orozco”, las cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adiciones (Cecosama) ubicados en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro y el recién integrado de Zamora.

Ahí se les proporciona a todos los pacientes atención psicológica o psiquiátrica especializada, ya que muchos de los trastornos mentales atendidos a tiempo, como la ansiedad, reducen principalmente en jóvenes los índices de consumo de sustancias.

Hoy en día los niños, niñas y jóvenes están más expuestos a factores de estrés, y a qué puedan desarrollar ansiedad a más temprana edad, por ello, la importancia de que madres y padres de familia pidan ayuda profesional que permita el cuidado de la salud de sus menores.