El Clarín

Estrategia de seguridad de Bedolla resolverá el problema con el corte de limón: Giulianna Bugarini

Estrategia de seguridad de Bedolla resolverá el problema con el corte de limón: Giulianna Bugarini

Nov 18, 2023

Zitácuaro, Michoacán, a 18 de noviembre de 2023.- Giulianna Bugarini Torres, consejera Nacional de Morena, definió como un acierto la estrategia que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, implementará para combatir la intervención de la delincuencia en la producción y comercialización del limón en Tierra Caliente.

Lo anterior, tras el anuncio que hiciera el Gobierno de Michoacán sobre el Plan de Verificación, Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad, de la producción del limón, el cual, a través de la certificación de los empaques, protegerá la cadena productiva del limón.

“Sabemos que miles de familias de la Tierra Caliente michoacana trabajan duro para sostener su producción, por eso debemos proteger su patrimonio, porque son 856 mil toneladas las que se producen año con año, siendo esta una de las principales actividades económicas de la entidad”, detalló la ex Secretaria del Bienestar en Michoacán.

Es un acierto implementar una estrategia, según Bugarini Torres, dado que en Michoacán existen 26 municipios dedicados a la producción de limón y 105 viveros que cultivan la planta.

La Consejera Nacional de Morena afirmó que esto garantizaría el empleo y progreso de numerosas familias en la región, cuya subsistencia depende de la producción de limón, al mismo tiempo que se enviaría un mensaje de autoridad contra la delincuencia.