El Clarín

Este viernes, mastografías gratuitas y otras acciones contra el cáncer de mama.

Este viernes, mastografías gratuitas y otras acciones contra el cáncer de mama.

Oct 19, 2023

_En Morelia, urante la feria de la salud Súmate al Rosa, de la SSM_

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrecerá detecciones oportunas de cáncer de mama y entregará pelucas oncológicas, así como delineados permanentes de cejas a pacientes en tratamiento oncológico, como parte de las acciones por el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Mangas de compresión para evitar la acumulación de tejido blando por el retiro de ganglios con tumoraciones también serán entregadas en la feria de salud denominada Súmate al Rosa, que se llevará a cabo este viernes 20 de octubre en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).

Esta Uneme Dedicam, ubicada en Guillermo Roquet 250, colonia Poblado Ocolusen, ofrecerá consultas de nutrición y salud bucal, capacitaciones en la técnica de la autoexploración de mama, mastografías y conferencias a las mujeres con cáncer y a la población que desee acudir de 08:30 a 15:00 horas.

Esta feria es organizada por la Secretaría de Salud de Michoacán, las asociaciones civiles Clementina y Gustavo Facio Orozco, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para promover la detección oportuna del cáncer de mama y apoyar a pacientes en tratamiento.

En este evento las mujeres de entre 40 a 69 años de edad podrán realizarse una mastografía sin tener que solicitar una cita previa, con solo presentar una copia de su identificación oficial con fotografía o de la Clave Única de Registro de Población (CURP).