* Este martes 15 de diciembre la unidad móvil de esterilización y vacunación canina- felina, estará en la colonia Infonavit Villa Universidad para brindar sus servicios.

*Entre todos busquemos una colonia más saludable, con mascotas queridas: Julieta López

Morelia, Michoacán a 14 de diciembre de 2020.- Vecinos y vecinas de la colonia Infonavit Villa Universidad de Morelia, contarán con los servicios de esterilización y vacunación gratuita para sus mascotas, a través de la unidad móvil “Uichu” que arribará este martes.

Así lo dio a conocer la coordinadora general de Comunicación Social de Michoacán, Julieta López Bautista, quien explicó la importancia de dar un trato digno a los perritos y gatitos que viven casa.

“Aprovechemos de este beneficio que hoy traemos a Villa Universidad y que, con ayuda de ustedes al traer sus mascotas, entre todos busquemos una colonia más saludable, con mascotas queridas”, aseguró.

Acompañada por su perrita “Nisa”, Julieta López explicó como el amor por los animales dio vida a la campaña “Uichu”, durante la junta informativa con las y los colonos.

“Esta campaña que nace de la preocupación por el desamparo y abandono de perros y gatos qué hay en Morelia. Nace del amor por las mascotas por no ver animales sufriendo en las calles”, dijo.

Por ello, agradeció a las asociaciones Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD), así como el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles, a través de la Secretaría de Salud y de la Coordinación General de Comunicación Social, que hace posible esta iniciativa con médicos de calidad y un gasto de 4 millones de pesos en insumos.

El encargado del orden en la colonia Infonavit Villa Universidad, Gilberto Cortés, destacó los beneficios que traerá para las y los vecinos esta iniciativa altruista.

“Les agradecemos por estar firmes y con el compromiso de atender el tema de las vacunas y la esterilización de forma gratuita, es un beneficio para ustedes, para la colonia que a futuro generará cuestiones positivas”, recalcó.

Al tomar la palabra, la presidenta de la asociación Hermano Animal, Paola Espinosa Barrientos, invitó a las y los habitantes de esta colonia a aprovechar los beneficios de la iniciativa.

“Nosotros como asociación estamos apoyando para que juntos gobierno y sociedad podamos trabajar en favor de los animales, generarles la oportunidad de este servicio de forma gratuita, es un gran apoyo para las familias y los invito a que traigan a perritos o gatitos que también están en su cuadra, aunque no tengan dueño”, señaló.

Es así, como los vecinos de la colonia Infonavit Villa Universidad podrán llevar a gatos y perros a esterilización gratuita a través de citas programadas, así como a que se les aplique la vacuna antirrábica, en un horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm, este martes 15 de diciembre.